El video del millón de euros (que nos ahorramos)

28 Nov
Queridos lectores:

Supongo que habrán podido observar en la entrada anterior el trailer de nuestro proyecto “Aparcamiento” que con toda la ilusión del mundo hemos realizado. El objetivo era que fuese emitido en el programa de LA SEXTA llamado “el video del millón de euros”. Hemos depositado muchas horas y muchas esperanzas que esta tarde se han materializado en un DVD de poco más de sesenta y ocho megas que dentro de unos momentos nos disponemos a guardar en una estantería. ¿Y por qué, se preguntaran?

Porque “El video del millón de euros” acaba de morir. Esto es lo que desde la página web del programa nos dicen sobre este acontecimiento:

Aviso: se pone en conocimiento de todos los participantes en el concurso que, debido a la escasa audiencia que está obteniendo la emisión del programa El Vídeo del Millón de Euros la cadena de televisión LA SEXTA lo ha suprimido de su programación de forma definitiva, procediendo a la cancelación del contrato por el que encargaba su producción a GLOBO MEDIA S.A..

A consecuencia de esta terminación anticipada del Programa, el concurso va a quedar inconcluso, no habiéndose cubierto la fase previa de preselección de vídeos finalistas.

Nos parece indignante que una cadena de televisión a nivel estatal sea capaz de iniciar un proyecto tan ambicioso sin tener en cuenta que un día pueden llegar las vacas flacas, en forma de bajas audiencias. No contentos con no haber considerado esta posibilidad destierran este espacio televisivo a la franja de madrugada imposibilitando cualquier recuperación. Finalmente se hace obvio que el programa no resulta rentable y se elimina cualquier rastro de su existencia, incluido el premio que da nombre al programa.

Todo esto ya nos olía a chamusquina desde que pocas semanas después de iniciarse el concurso el foro de su página web fue cerrado porque alguien con algunas luces se atrevió a soltar las verdades a la cara, sin que hubiera nadie al otro lado para defender su postura. Esto no hace sino dejar claro el desinterés que desde el principio mostraron por este concurso. Pero claro, siempre es bonito incentivar a la gente a que haga polladas por un premio de siete cifras.

Justo cuando íbamos a enviar nuestro gran cortometraje descubrimos atónitos que la página web ha dejado desierto el premio y con ello ha considerado inútil el esfuerzo de cientos de personas que han puesto su creatividad en marcha para nada. En esta vida nada se hace gratis, incluso pasarlo bien.

Estamos contentos con el resultado de nuestra pieza cinematográfica, sin embargo consideramos que la organización del programa nos ha tomado por tontos simplemente porque nos ven haciéndolo en los videos (o no)

La solución mas justa debería ser, si es que quieren demostrar un mínimo de dignidad, repartir el famoso “millón de euros” entre todos los que han participado hasta el momento (incluido los videos no emitidos y de los que ya pertenecen sus derechos a la cadena). Sabemos que eso nos excluye de recibir un solo euro pero al menos nos haría pensar durante un segundo que existe gente que tienen un mínimo sentido de la justicia y que valora el trabajo de lo que ve por delante.

Por desgracia, y como concursantes en potencia de este desafortunado proyecto televisivo, sabemos que GLOBOMEDIA en un contrato que elimina cualquier derecho sobre el concursante como bien constaba en el punto doce de las normas generales del concurso. Que la cancelación entre dentro de lo permitido por la ley es otro cantar y no duden que investigaremos sobre el tema.

Para terminar, y dejando a un lado la formalidad de los párrafos anteriores nos toca muchísimo los cojones lo que ha pasado. Desde aquí mostramos nuestro apoyo a todos aquellos que ya enviaron su video y cayeron en esta trampa; ojalá que el tiempo os de a cada uno lo que os corresponda. Que también se den por aludidos los de LA SEXTA.

Un saludo a todos.

Ta’Ocupao Productions.

PD: próximamente podréis ver nuestro corto en algún lugar, esperemos que detrás de ese lugar haya gente con un mínimo de vergüenza.

5 comentarios to “El video del millón de euros (que nos ahorramos)”

  1. norton noviembre 28, 2006 a 6:13 pm #

    Pues vaya chasco…………….Sé que no compensa, pero por si aún os quedan ánimos os paso las bases de un concurso. No sé si os interesará, pero seguro que es más serio que el de la sexta. IIConcurso de ráfagas: http://www.miradas2.tve.es

  2. Estelafugaz noviembre 29, 2006 a 12:30 pm #

    pues ninio, yo tengo varios concursos en mente de cortos, os los comento y podéis mandarlo allí, el premio no es un millón de euros pero también están bien, además no hay peligro de que los quiten porque uno es de la diputación y el otro es del malagacrea😀

  3. weirdkids noviembre 30, 2006 a 8:04 pm #

    Creo que sabes lo que opino sobre el tema… bueno, precisamente lo que aparece ahí arriba; lo redactamos entre los dos xDDD He comentado el tema en el blog de la muchacha que hizo el corto que parodiaba Bienvenido, Mr. Marshall y al parecer ya ha tomado medidas (muy al estilo mío): haciendo un blog de protesta.

    http://lasextaestafa.blog.com/

    Un saludo

  4. dajoropo diciembre 10, 2006 a 7:32 pm #

    Lo primero que hice al enterarme fue pensar en “Aparcamiento” Acabo de ver el trailer y no quiero que se pierda en el olvido, espero poder verlo algún día, no?🙂

    Por otra parte, qué putada

    Saludos

  5. raüL enero 2, 2007 a 1:35 pm #

    He pensado en reunir todos los vídeos y enviarlos a algún canal de la competencia… que os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: