Thundercats a la gran pantalla

10 Jun
Warner Bros se ha hecho con los derechos para llevar a los cines de todo el mundo ‘Thundercats’, gran serie de nuestra infancia. De momento todo lo que se sabe es que Paul Sopocy está escribiendo el guión.

center

Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (los ThunderCats) y el mal (los Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como los feos.

Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Las cosas egipcias como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra en un futuro distante. Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Asi fue que la nave nodriza (que transportaba la espada) no recibio ni un solo impacto directo, lo que permitió que los nobles que custodiaban al Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el mas viejo de todos, muere en un acto heroíco para salvar al resto de los thundercats para así llegar al tercer planeta. A su llegada hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir una fortaleza, llamada el cubil felino.

En los siguientes episodios, Mumm-Ram, principal villano, utiliza su magia ultra poderosa para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plundarr y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.

Mumm-Ra también utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal que lo convierten en inmortal. En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote “egipcio” que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.

Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en el Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe).[wikipedia.com]

Según tengo entendido la Warner Bros está trabajando también la pelicula de He-Man, las grandes series de los ochenta cobran vida !! la primera este verano con Transformers, yuhu!

Saludos.

2 comentarios to “Thundercats a la gran pantalla”

  1. Jess junio 13, 2007 a 6:51 pm #

    Hay dias en los que me tiro horas repitiendo para mi : thundercats, thunderbirds, thundercats.. freaky que es una ….

  2. Enrique octubre 12, 2007 a 1:27 am #

    I love it !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: