El verdadero niño burbuja

26 Oct

Hoy os voy a contar la verdadera historia del niño burbuja, su nombre, David Vetters.
David fue un niño americano que nació con el (SCID) Inmunodeficiencia combinada severa, una enfermedad en la que el sistema inmunológico se ve seriamente afectado ya que los glóbulos blancos no ejercen su trabajo adecuadamente. Así pues nació siendo un niño no normal, no normal porque nunca llego a disfrutar de una tarde soleada en el parque, de un abrazo de su padre, de un aprendizaje en el colegio, no normal porque sus verdaderos “amigos” eran los doctores que le trataban, una amistad de conveniencia en donde para ellos mas que un amigo o paciente se trataba de un conejillo de indias.

Debido a su vulnerabilidad a los gérmenes David fue aislado del mundo que le rodeaba pasando su vida en una jaula esterilizada de plástico transparente, de ahí lo del “niño burbuja”. Pasaron años y años y el único contacto que tenían con sus padres era a través de un guante de plástico negro que sobresalía de la burbuja, su desesperación era extrema pero la única esperanza a la que estaban agarrados era la posibilidad de que el día menos pensado encontraran una cura para la enfermedad de su hijo.

Pero esa cura no llegaba, los años pasaron y el niño (ahora con seis años) tuvo por primera vez la posibilidad de andar pos si solo en el exterior gracias a que los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y la NASA aportó un traje espacial hecho a medida para que David saliera de la “burbuja”, pero fue todo un fracaso ya que David tenia miedo a los gérmenes, un miedo que le habían inculcado desde pequeñito, solo vistió el traje tres veces.

El problema vino cuando los primeros doctores que le trataron se vinieron abajo y pasados doce años se retiraron del caso, haciéndose cargo el Dr. William Shearer. El doctor propuso la idea de intentar recurrir a un nuevo procedimiento que consistía en extraer sangre de la médula ósea de su hermana e inyectársela a David.
Esto generó en el país todo un debate médico “no sobrevivirá”,”hay esperanzas”, “debe seguir en la burbuja, no es un método seguro”… pero sus padres estaban agarrados a esa mínima posibilidad de esperanza y cedieron a su ejecución

Los informativos ponían al día a la población americana del estado de salud del niño, al menos no empeoraba, pero cuatro meses después de la inyección a David le subió la fiebre, empezó a vomitar sangre y a tener diarrea.
Ante tal situación insostenible y difícil de tratar desde fuera de la burbuja, los médicos aconsejaron sacar al niño por primera vez de aquella jaula de plástico e ingresarlo y tratarlo en un hospital con habitación esterilizada, no había otro remedio.

Cuatro meses después, exactamente el 22 de febrero de 1984, la señora Vitters minutos antes de la muerte de David pudo acariciar su mano por primera vez. David murió de cáncer, por lo visto la sangre de la hermana venia infectada con un virus no detectable.

La verdadera historia del niño burbuja. Triste pero cierta.

Saludos.

104 respuestas to “El verdadero niño burbuja”

  1. David Fernández abril 28, 2007 a 7:11 pm #

    Hace relativamente poco he visto un domumental acerca de este niño y dicha patología inmunitaria y como trabajador dentro del mundo de la salud en un centro de mentalidad moral y bioética bastante conservadora no he podido pasar por aki sin dejar mi opnioón.

    Para mi es una historría verdaderamente triste pero no desde el punto de vista que tu reflejas, ese niño murió con 12 años con una enfermedad a la cual su único fin era la muerte y probablemente de no haberse llevado aquel aislamiento no habría vivido ni la mitad porque cualquier gripe le habría derrotado. No fue únicamente un experiemento científico y creo que esta frase «porque sus verdaderos “amigos” eran los doctores que le trataban, una amistad de conveniencia en donde para ellos mas que un amigo o paciente se trataba de un conejillo de indias» es opinar demasiado acerca de unos profesionales que ni conoces ni sabes que sentimientos había en ellos hacia el y viceversa, yo he entablado muchas amistades y afectos en pacientes mios y más cuando sabes que es un caso así de duro para que alguén desde fuera opine que es o no una conveniencia o poner comillas a la palabra «amigos».
    La ciencia como en todo ha ido evolucionando y gracias a los trasplantes de médula han mejorado y a día de hoy ya no se plantea el aislar a alguien como técnica de tratamiento, se hizo lo que en el momento se vió más adecuado ¿fue lo mejor? pues nunca lo sabremos… es tontería cristicra si se actúo bien o no.

    • liza junio 20, 2010 a 12:31 am #

      apoyo thu opinion!!!!

    • bere berea septiembre 12, 2010 a 2:23 am #

      hola david sabes tienes razon mi bebe nacio cion inmunodeficincia combinada severa, y no fue facil luchamos los dos en el hospital como no tienen idea y mi lucha termino con una neumonia, me aranco todas mis iluciones, mi fe, mi vida completa, pero se qe mi bb esta feliz porqe ya no lucha por vivir

    • Anónimo diciembre 8, 2010 a 9:58 am #

      una caso realmente curioso, demuestra la indefencón del ser humano ante las enfermedades grabes.

  2. D.F. abril 29, 2007 a 12:07 pm #

    No se me ocurren otras soluciones, pero hablar del aislamiento de un niño al que se le impide desde su nacimiento cualquier relacion con el mundo exteior u otro ser humano, y al que se le impone una vida de 12 años en escasos metros cuadrados, como algo moralmente correcto o ético, no es posible.

    • Patricio Eduardo diciembre 7, 2010 a 9:44 pm #

      Entonces, dejémoslo espuesto a una infección oportunista, que salga a jugar a la calle y que sea «feliz» sabiendo que quizás a los 5 minutos caiga atacado por un agente patógeno y se muera, ¿eso a ti te parece más éticamente correcto»? Afortunadamente hoy esta patología puede tratarse con terapia génica, sustituyendo el gen defectuoso que causa la disminución de la enzima adenosin desaminasa, conocimiento que no habría sido posible si es que no se hubiese evaluado correctamente casos como los de David, evaluación que para algunos es llamada irresponsablemete «conejillo de indias». Para mi es éticamente correcto tratar de ayudar a un paciente con los mejores medios de los que se disponga, obviamente sin vulnerar su dignidad y respetándolo en todo momento, hecho que no creo haya sido violentado considerando las circunstancias de extremo cuidado que se deben tener con niños que padecen esta enfermedad. es de conocimiento público que en el medio médico estamos obligados a cumplir con muchas pautas de esterilidad en extremo rigurosas, y esta no es la excepción.

      • Cesar Orellana Moreno May 25, 2012 a 11:20 pm #

        algunos se preocupan de aumentar la vida que inevitablemente no se puede aumentar ………..claro que es etico que solo juegue y sea feliz 5 minutos de su vida a que sea torturado por 12 años ….

  3. peteonilo May 18, 2007 a 8:37 pm #

    stube llorando y me conberti en niño burbuja

  4. Eduardo julio 20, 2007 a 11:01 pm #

    Realmente triste la historia del niño burbuja. La ciencia había avanzado lo suficiente para detectar la patología que David iba a padecer, sin embargo fueron incapaces de descubrir como salvarle. En cierta manera la ciencia médica le dio la vida, pero después fue quién se la quito.
    La historia del niño burbuja es muy chocante, pero no deja de ser algo que ocurre constantemente. La ciencia médica no es omnipotente.

  5. Sandra julio 21, 2007 a 12:06 am #

    Es triste y deprimente ver como una vida humana,la de un niño ,no tiene el menor valor para casi nadie.
    fue una cobaya para los medicos,un experimento,una tesis,ciertamente la ciencia,le dio 12 años de vida,?pero a eso le podemos llamar vida? ese pobre niño nunca supo lo que es el tacto de la mano de su madre hasta el ultimo momento de su vida,no sabia lo que era la luz de sol en su piel,el tacto de la hierba en una tarde de verano…realmente no vivia,sobrevivia y eso no creo que sea lo mismo.
    Solo espero que su caso ayudase a otros en su situacion…
    Vago consuelo el nuestro…

  6. Paco julio 21, 2007 a 12:11 am #

    Acabo de ver el documental. La historia es triste en si, por la vida aislada que llevó el niño y por la tristeza que invadía a todos los que le rodeaban. Sin la burbuja no hubiera resistido hubiera muerto antes y tal vez nadie se hubiera hecho eco de ello, con la burbuja se convirtió en una historia triste que todos conocemos. Por donde se mire es descorazonador.

  7. kldfhhds julio 21, 2007 a 12:12 am #

    es para llorar la historia de un niño que a estado 12 años.
    su madre lo toco solo una vez, el dia de su muerte.sus amigos 3 doctores,1 sicologa, 32 enfermeras.es muy fuerte que tan solo con que un grifo se abriera y echara agua se asombrara.Es para llorar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Yanira julio 21, 2007 a 12:30 am #

    Aora mismo acabo de ver el documental y no e podido »resistirme» a llorar por decirlo de alguna manera, no esque no crea que no avanzaron nada, en cierto modo siempre fue su único objetivo salvar a David,pero me entristecio el echo de ver que iba creciendo dentro de un recinto de plástico, como cuando estuvo en su casa mirando por la ventana jugar a los niños , tuvo que sentirse muy solo.

    El caso esque me ha conmovido la historia.

  9. Jaime julio 21, 2007 a 12:40 am #

    Me a chocado mucho la historia de David.¿que rondaria por su cabeza al ber a sus hermanas abrazadas a sus padres?el no poder estar alli con ellos…no lo sabemos,pero el sentimiento de impotencia es de los mas duros que puedes sufrir.
    Acabo de ber el documental y lo he pasado mal,el todas las fotos tenia la mirada perdida,no tenia cosas en que pensar;distraerse,explorar,el contacto.
    Tenia limites que nadie tubo.INHUMANO.Esta vez la ficcion supero la realidad,me alegro de que nunca nadie volbera a pasar por eso,tanto para el niño como para sus padres,que como protectores que son no quisieron matarlo.

  10. kathia julio 21, 2007 a 12:51 am #

    sencillamente el niño burbuja es la historia mas triste q eh escuchado en toda mi vida,es realmente triste ver la cara d ese niño con aquella ilusion al mirar el exterior dsd su burbuja,y tan impotente tambien ver su desesperacion,sus ganas y su paciencia,es la 1era vez que escucho esta historia pero seguramente q nunaca la olvidare…

  11. kathia julio 21, 2007 a 12:54 am #

    nunca nada me conmovio tantO ….q fuerte…y nO digO es para llorar xq ia estOy iOrandO….:(

  12. Andres julio 21, 2007 a 1:35 am #

    El documental es espectacular, hacia muchisimo tiempo que no estaba pegado al televisor de esta manera. Me da pena porque el medico le dice que no raje la burbuja porque entraran bichitos y le harán daño, creo que a partir de ahí el niño aprende lo que es el miedo, lo peor que le puede pasar. Entonces como va a salir de la burbuja con ese miedo? que triste vida para un niño.

  13. Mikel julio 21, 2007 a 8:52 am #

    Muy bueno el documental. Conocía de oidas las historia del niño burbuja, pero al verlo en el documental me impactó muchísimo.

    En mi opinión los médicos no tuvieron en cuenta lo suficiente las implicaciones psicológicas que supone estar encerrado sin ningún contacto físico con otras personas. Además del miedo constante a que cualquier contacto con el mundo exterior supone la muerte.

    La burbuja era un modo de mantenerlo vivo mientras se encontraba una solución pero no se sabía cuándo llegaría esa solución ni si quiera si llegaría alguna vez, era sólo una esperanza.

    En mi opinión fue un error. No se puede mantener a una persona en esas condiciones si no se tiene una certeza de que se le puede dar una solución a esa situación.

    Al final del documental le preguntan a uno de los doctores responsables del aislamiento si cree que fue lo correcto. Su respuesta fue que al menos pudo vivir 12 años que de otro modo no hubiese podido vivirlos.

    No creo que eso se le pueda definir como vivir. Aislado del mundo, si contacto físico con otra persona. Con un miedo constante a las infecciones. Viendo desde la ventana de tu casa a traves de una capa de plástico cómo se divierten los niños en el parque. Sólo pensarlo me entran escalofríos.

  14. silvia julio 21, 2007 a 9:57 am #

    Anoche vi el documental sobre el niño burbuja, nunca antes habia escuchado algo así. A mi lo que me parecio indignante y patetico fue que cuando los primeros medicos responsables del caso vieron que no llegaba ninguna solucion y se fueron, abandonaron al niño y a la familia. Dejaron al niño alli metido en la jaula de plastico, sin encontrar ninguna cura, dejando que pasara el tiempo.
    De todas formas creo que tambien hay que entender a los padres… cualquier padre o madre haria lo que fuera por un hijo, por intentar que salga adelante… pero puede que no pensaran en que quizas el niño no era feliz. De todas formas si hubieran sacado al niño antes tambien habria muerto, quizas lo mejor hubiera sido que nunca lo hubieran metido en la burubuja.

  15. ANA julio 21, 2007 a 10:52 am #

    Sin lugar a dudas…Es la historia mas triste que he visto nunca. A pesar de conocer la historia, hasta que no he visto el documental, no me habia parado a pensar en ella.Incluso despues de verlo no podia conciliar el sueño…no paraba de pensar en la carita de DAVID. Que tristeza!!. Aun hoy…leyendo todos estos comentarios, no puedo evitar que las lagrimas recorran mis mejillas…Menos mal, que no volvera a pasar…

  16. Anónimo julio 21, 2007 a 11:59 am #

    Gracias David, gracias por aguantar esos 12 años en unas condiciones que la mayoría de las personas no lo habriamos soportado, fuiste muy valiente y sin saberlo nos has ayudado mucho a personas como yo que sufrimos algun trastorno inmunológico, gracias porque por esa fortaleza que demostraste tener hasta el final nos has ahorrado ha muchos, quien sabe, el haber vivido como tu.

    Anoche vi el documental y me asaltaron sentimientos contradictorios, pena por todo lo que pasaste y alegría porque gracias a ello mi calidad de vida es bastante superior a como podría haber sido.

    Lo único que puedo decirte allí donde estes es GRACIAS

  17. Laura julio 21, 2007 a 11:59 am #

    Gracias David, gracias por aguantar esos 12 años en unas condiciones que la mayoría de las personas no lo habriamos soportado, fuiste muy valiente y sin saberlo nos has ayudado mucho a personas como yo que sufrimos algun trastorno inmunológico, gracias porque por esa fortaleza que demostraste tener hasta el final nos has ahorrado ha muchos, quien sabe, el haber vivido como tu.

    Anoche vi el documental y me asaltaron sentimientos contradictorios, pena por todo lo que pasaste y alegría porque gracias a ello mi calidad de vida es bastante superior a como podría haber sido.

    Lo único que puedo decirte allí donde estes es GRACIAS

  18. kendy paola julio 21, 2007 a 1:31 pm #

    HOLA!!!
    david estes donde estes el documental me a gustado.
    es triste saber k un niño como tu aya pasado tantas dificultades con solo haber nacido pero todos sabemos tu estes donde este eres un angelito y gracias por haber tenido esas fuerza k pudieron mantenerte esos 12 años si yo fuera tu no lo abria soportado al igual k todos los k estan biendo tu documental. es muy triste saber k los medicos no haigan podido hacer mas de lo k hicieron con tu emfermedad bueno me despido con 1000 besos y k dios te bendiga xaooooo…

  19. luz marie julio 21, 2007 a 1:39 pm #

    yo tuve la oportunidad de ver el documental y verdadaramente me parecio muy triste soy madre y admiro y respecto mucho la FUERZA QUE TUVIERON los padres de david yo al igual nolo huviera soportado tambien me entrestecio y me eche a llorar veia siempre su mirada triste y lo primero que pensa que lindo y que pesar gracia atoda esa gente que lo mantuvo con vida los medicos las sicologos es muy bonita las historia que le desia donde quieras que estes tu eres un muy buen angel dios te bendesira todo el tiempo y te recordare siempre nunca havia visto una historia parecida tqm david

  20. MAria julio 21, 2007 a 2:31 pm #

    Yo lo ví anoche, y aunque creo recordar la historía por una película, no sabía que hubiera sido verdad, recuerdo haber visto la película de muy pequeña, me parece una barbaridad, 12 años una vida así. Sorprendente y alucinante, a la vez que humillante. Entiendo a la familia, pero yo no sé, si aún siendo niña, hubiera aguantado esa vida, si hasta el polvo creía que eran copitos de nieve. Sin tener contacto humano, sin saber que se siente cuando te abrazan, o te besan, que horrible. Siempre esa mirada perdida, ¿mereció la pena 12 años así para su familia?

    Puff que indigno. Que duro.

  21. Wendeling julio 21, 2007 a 4:52 pm #

    Disiento del primer comentarista. Desde el momento en que los médicos convencieron a los padres para tener un hijo, a sabiendas de la gran probabilidad de tener esa enfermedad, con la esperanza de una curación en pocos meses y sin informar que tal vez ese trasplante no podría efectuarse, fue un experimento médico.

    Soy madre y como tal hubiera reaccionado igual que la madre de David, pero me avergüenzo de esos médicos que una vez se dieron cuenta de la imposibilidad de encontrar una cura, lo abandonaron a su suerte.

    Sí, le dieron doce años de vida, pero ¿qué vida? ¿El doctor hubiera actuado igual si fuera su hijo el conejillo de indias?

    David, estés donde estés, perdónanos por todo.

  22. Sherezade julio 21, 2007 a 6:12 pm #

    Me encontré con el documental acerca de David ayer, haciendo el último zaping antes de acostarme, creyendo que no habría nada interesante, pero la primera imagen que vi llamó mi atención y no pude despegarme de la pantalla hasta que finalizó, había momentos en que por cansancio me recostaba pero rápidamente me incorporaba de nuevo y seguía sentada, NO PODÍA CREER LO QUE ESTABA VIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me parecía parte de una película de terror, me parece inconcebible que personas tan humanas como yo permitieran semejante atrocidad, y algo que no entenderé nunca es que aquellos profesionales que seguro soñaban lucrarse al encontrar el remedio abandonaran el caso cuando lo dieron por imposible con despedida directa incluida haciéndoselo saber a David, es que no existía la posibilidad de dejar apartado ese trabajo y seguir en contacto con el niño?, y sus sentimientos?, no lo echaron de menos?, cómo pudieron dejarlo así, de la noche a la mañana?, yo no sería capaz de hacerle eso ni a mi pájaro cuanto más a un niño tan indefenso, siempre te recordaremos como un héroe David.

  23. Javier julio 21, 2007 a 6:32 pm #

    El verdadero experimento fue la inyección de médula en el niño. Probablemente todo el final se debiera a un problema de dinero porque no olvidemos quién pagaba aquellos gastos médicos. No podemos evitar identificarnos con ese niño desde lo más profundo del corazón y es terrible que él mismo se diera cuenta de que le estaban abandonando poco a poco al igual que es terrible ver que él seguía sujetándose a la vida y descubriéndola. Si queremos dar respuesta a nuestro dolor y a nuestra indignación pensemos en toooodos los niños del mundo que ahora nos necesitan.

  24. santiago julio 21, 2007 a 8:17 pm #

    HOLA

    no e tenido la opotunidad de ver el documental pero con lo k e leido me a imprecionado mucho pero de verdad k no se como a podido aguantar david tanto tiempo encerrado en una habitacion de plastico no kiero ni pensar la impotencia k tendrian k tener los padres sin poder abrazar al hijo sin poder tocarlo es increible lo k pasaron los padres ,a los padres los respeto y admiro ,estes donde estes david has tenido mucha fuerzab de soportar ese dolor sin tener a tus padres ,amigos,etc donde estes k dios te vendiga

  25. maribel julio 22, 2007 a 9:46 pm #

    como q no fue un animal de laboratorio? …. estoy totalmete de acuerdo con wendoling desde el momento q sabiendo la enfermedad q iba a traer david al mundo decidieron jugar a ser dioses,,y bueno… primero experimentamos y luego ya veremos a ver lo q se hace…y se hizo una vida, q nunca fue vida… jamás te olvidaremos……..

  26. Sandra julio 25, 2007 a 6:33 pm #

    Hace unos dias vi el documental y he de decir que me engancho. Me creo una curiosidad enorme, yo había visto la pelicula pero no sabía cuanto de real había en ella. Y hasta llegue tarde a una cita por ver la historia de David.
    La verdad es que aún sigo debatiendo conmigo misma si lo que le hicieron al pobre niño, mantenerlo durante 12 años en una burbuja sin experimentar nada de la vida real, fue ético, correcto, o no… Pero creo que los padres hicieron lo que cualquiera haría, mantener a su hijo vivo con la esperanza de que algún medico encontrase una cura. Y como realmente no sufría, a parte de lo que supone vivir en ese entorno tan extraño… Es una historia muy triste, pero fue un gran avance para la medicina.

  27. oscar julio 28, 2007 a 5:57 pm #

    No lo pude ver, pero estoy muy interesado en hacerlo. Alguno de ustedes me podría indicar como puedo conseguir ese documental de «el niño burbuja»

  28. Lluis agosto 5, 2007 a 4:09 pm #

    Bueno ese es otro punto de vista,pero mejor morir que estar 12 años encerrado en tu mundo,menos mal que no se dio cuenta que fue un experimento,si hubiese vivido mas,ahi en la burbuja se vuebe loco.

  29. jessyca octubre 11, 2007 a 5:51 pm #

    a mi también me a conmovido mucho esta historia, he visto el documental y me gustaria ver la pelicula protagonizada por jhon travolta basada en esta historia

  30. Noah diciembre 28, 2007 a 12:41 pm #

    El chico era de mi edad, y recuerdo cuando niño, cuanto me conmovio su historia.
    Descanse en paz, David.

    http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=pif&GRid=7089190&PIgrid=7089190&PIcrid=3014&ShowCemPhotos=Y&

  31. MARITZA marzo 27, 2008 a 2:55 pm #

    no es k los medicos lo hacian su conejillo de india..yo tambien pase lo mismo con mi abuelo (al ver como era objeto de estudio de unos medicos ,y q para ellos era como un objeto) pero luego comprendi q gracias a ke mi abuelo sirvio como estudio .. se puede salvar mas vidas en el futuro..lo d david es triste , es fustrante ..incluso mas para los medicos..estudiar 6 años para k no puedas salvar la vida de un niño..la vida nos es adversa..siempre.. pero ahi estamos luchando por sobrevivir.. hoy le toco a david, mañana capaz le toke a mi hijo o a un amgo..nadie esta libre de eso.., da rabia pero derrepnete se puedo hacer mas pero ya esta echo .. y lo importante iene q ser no olvidar este caso para seguir salvando vidas en el presente y en el futuro.

  32. MARITZA marzo 27, 2008 a 3:41 pm #

    x favor yo tambien kiero ver el documental del niño burbuja!!! me pueden escribir a mi correo : katiatr_92@hotmail.com.

  33. Anónimo abril 16, 2008 a 2:25 pm #

    de berdad ke ke pena yo daria 5 años de mi vida para ke naciera sano

  34. jullie abril 20, 2008 a 4:40 am #

    lamento lo que le paso al niño david pero habia que buscar nuevas alternativas para alargarle la vida, lamento el fallecimiento pero tambien entiendo el sufrimiento que tubo que pasartanto el como su familia.
    Les agradeceria qe me enviaran el docmental a mi coreo

  35. Abner May 14, 2008 a 5:09 pm #

    pobre niño, eso es lo que diria cualquiera pero el vivio y murio como cualquiera pero su estado era critico por lo consecuente tubo una muerte de las mas horribles.
    pobre niño ese niño me da una buena leccion dura pero cierta la vida viene la vida se va es lo que tu decidas como quieres que la vida se valla y como vivirla es como tengas esperanzas pueden fallar o pueden resultar bien. para morir tienes pocas opciones pero hay.
    david nunca olvidare tu triste jornada en esta vida. descansa en paz.

  36. AMELI agosto 9, 2008 a 11:20 pm #

    De verdad conmovedor. Tengo un Hijo de 1 año y me imagino no poder tocarlo, mimarlo, besarlo. La historia del niño burbuja ya la habia oido antes pero no le di importancia. Esta vez en una clase de preparacion para el Residentado Médico tocamos el tema de la Inmunodeficiencias Primarias Comunes. Se me lleno de lagrimas los ojos. Esto hace pensar en que somos afortunados y si Dios nos dio eso hay que saber aprovechar lo maximo de muestras vidas con las personas que amamos. Celebro a todo el equipo que trato de buscar una solución para ayudar a este niño; se que él sentia todo el interés del mundo y interés es amor y si vivió para saber lo que es el amor no vivió en vano. Mathias y yo te amamos David.

  37. Cristina agosto 26, 2008 a 7:38 pm #

    No me lo puedo creer… Tenia una vida por delante, y por culpa de una enfermedad, no pudo vivir lo suficiente… ¿Porque juegan con nosotros? ¡No somos un juguete!
    Tenemos derecho a vivir, aunque sea solo un minuto, un segundo…
    Esto me a echo abrir los ojos, y darme cuenta de que la vida son dos dias…
    Ojala que todo el mundo se diera cuenta de lo bonita que es la vida, y que, cada segundo, muere un niño, y alguna de esas muertes se podrian haber evitado…

  38. sol! septiembre 14, 2008 a 2:07 am #

    siento que aveces estamos tan expuestos a todo y nuestros niños lo mas importante que tenemos que les pase algo hace que nos arriesguemos x darle lo mejor!!!!
    supongo que tambien la medicina no apunta a solucionar si no a tratar!
    la salud es un negocio millonario que hace que sintamos q nunca nada es mucho para mejorar la calidad de nuestros niñoas!
    quizas algun dia las cosas cambien..
    ojala la ciencia sea capaz de detectar problemas desde la panza p/ evitar estas y otras enfermedades
    saludos

  39. Pablo G septiembre 17, 2008 a 11:28 pm #

    No tengo palabras. Me parece impresionante. Pobre niño, toda una vida por delante y estar en esas condiciones. Debe de ser muy duro para el niño no poder ser «como los demás» y para la familia también debe ser muy duro no poder acariciar o darle un beso a su hijo.
    Francamente y siendo sincero, es una vida indigna. Pobre criatura…

  40. AURYSTELA septiembre 29, 2008 a 5:06 pm #

    yo pienso que es algo i mpresionante . sinceramente siendo mucho lo que le sucedio a este pequeño pues nunca divertirse y disfrutar como otros niños. ruego a dios que no se vean otros casos como estos..

  41. Anónimo octubre 25, 2008 a 2:22 am #

    era sexy el niño

    . milena

  42. DRAetica noviembre 11, 2008 a 2:21 am #

    casos como este ponen en tela de juicio que es mas importante la vida o la calidad de vida….traer al munod a un niño a sufrir o dejarlo en paz con los angeles y evitarle tanto sufrimiento….traerlo al munod para la felicidad de sus padres….o dejarlo en paz y sin dolor….piensen que es mejor…no es justo venir al munod con total conociemineto del total sufrimiento que se va a tener solo por los caprichos de los padres……vida vs calidad de vida…..ponganse en los pies de esos niños que los obligan a nacer para sufrir….

  43. la nena noviembre 19, 2008 a 11:22 pm #

    esta historia es realmente tragica y dolorosa gracias a dios q nadie de mi familia somos anormale

  44. R noviembre 21, 2008 a 12:37 am #

    FGYHRTYT5UY

  45. angelica enero 8, 2009 a 2:29 am #

    Hay historias como el David, pero también como mi hijo de 10 años, que padeció de lo mismo y en el año 1998 a los 5 meses de vida fue transplantado de medula y hoy vive feliz junto a nosotros como un niño 100%normal, y la única razón es la fe y la creencia en Dios. Todos somos un milagro y debemos apreciar nuestra existencia , no hay normales o anormales, hay personas con las individualidades que debemos apreciar, carácter , salud, humor ,etc.

  46. tangdawei marzo 24, 2009 a 12:00 pm #

    …………………………………………………………….

  47. anonimo marzo 24, 2009 a 12:01 pm #

    son todos unos cabrones la pelicula es una mierda es que tiene esa enferdedad se la mama y se muere como todos xD

  48. tangdawei marzo 24, 2009 a 12:02 pm #

    – – ¡

  49. David marzo 24, 2009 a 12:03 pm #

    – -¡

  50. david tang wang marzo 24, 2009 a 12:03 pm #

    chino eres un loco ke no veas+

  51. anonimo marzo 24, 2009 a 12:04 pm #

    tagdawei ??:O :D:D:D:D ese chinooooooooooooooooooooooooooooooooo 😀

  52. tu madre marzo 24, 2009 a 12:06 pm #

    ESE MAIKEL ERES UN …………………….. =)

  53. anonimo marzo 24, 2009 a 12:06 pm #

    el tio ese de la burbuja no tiene intimidad ni nada loko no puede tner hijos ni nada k clase de vida es esa xD 😀

  54. tu madre marzo 24, 2009 a 12:09 pm #

    LA MISMA KE TIENE EUSEBIO CON L……………XD

  55. Me parece que mi colega marzo 24, 2009 a 12:09 pm #

    Eusebiooooooooooooooooooo

  56. me parece que david me marzo 24, 2009 a 12:09 pm #

    que el no entiende nada de la pelicula y k la come fleje xD

  57. ANONIMO marzo 26, 2009 a 1:56 am #

    owww esata historia si me conmovio es algo realmente duro y no se como david pudo soportar esto, ojala la medula de su hermana nno huviera estado infectada osico tendriamos en este momento a david junto a nosotros y seria una historia para contar es demaciado increible como alguien puede soportar estas condiciones
    esto se lo dedico a david con mi compañera anonima J…L..A—N…A

  58. Muzgo [: marzo 26, 2009 a 1:56 am #

    Me comovio mucho al ver esta historia. Es impactante para mi como una persona vivio así 12 años (SE PODRIA DECIR QUE NO TUBO INFANCIA). Con mi compañera ANONIMA ya que la vida de david es nuestro proyecto de ivestigqacion.

    DESCANZA EN PAZ
    iLy

    Dedicado a David Lopez

  59. david me marzo 28, 2009 a 10:38 pm #

    oe esa historia es chebre pero un poko aburrida x q no hay accion pero ese david ya esta donde deveria estar en el ——— x q ahi es su lugar… oe no lo insulten, t puede jalar pas patas cuando duermes….
    oe bete a la —–

  60. david me marzo 28, 2009 a 10:38 pm #

    oe este reloj ta jodido

  61. yo abril 23, 2009 a 2:29 am #

    pz qe feo pero es lo mejor pz sii salia o no de la burbuja iva a morir graciaz a diosito por qe se lo ievo ia qe asii iva a ser infeliz

  62. maria abril 28, 2009 a 10:31 am #

    ola, soy maria de sevilla. yo conozco un caso del niño burbuja y la verdad que es impresionante, los comentario k e leido aki de algunas personas, es muy impactante, pero tiene que haber una solucion

  63. ANDREA YORRES septiembre 8, 2009 a 10:07 pm #

    SIYE ADELANTE

  64. VALERIA septiembre 21, 2009 a 3:27 am #

    ESPERO QUE EL NIÑO BORBUJA NUNCA DIGA QUE NO SE PUEDE PORQUE TODO SE PUEDE EN ESTE MUNDO

  65. Anónimo octubre 4, 2009 a 4:07 pm #

    :D:D:D:D:D:

  66. Milaagrooos (: noviembre 8, 2009 a 9:22 pm #

    =( es muy triste la historia de David . No pudo disfrutar su juventu 😦
    y vi los comntarios de otros y no es para burlarce , porque seria feo que a un hijo o a vos te pasara es , a nadie le gustaria o si le gustaria ? bueno a mi no .
    Triste pero cierta , la madre una sola ves lo pudo tocar en 12 años que tubo hay dentro de esa burbuja , ya se que algunos me van a decir cosas por lo que escribi pero es verad lo que escribi y si no me cren me gustaria que le pase esto a ustedes =D

    • sandra diciembre 13, 2009 a 9:45 pm #

      oe q te pazo deja de escribir eso nadie se burlo!!! ia 8-( :@ :@ :@ 8-(
      mas bien da pena !!! 😦
      😦
      tu deja de burlarte de los comentarios okkk???
      :@
      y deja de ser tan ……… 😮 mejor no lo dijo :@
      bye y no c.d.t IMB.. :@ 8-(

      • Natz febrero 20, 2010 a 5:00 am #

        si miras el comentario 59 de david podrias ver q es totalmente una burla.

  67. tonta la de arriba noviembre 8, 2009 a 9:25 pm #

    sii pendeja,, tee vamoos a deciir dee todoo pooor criticaarnoos .. aparete qee no savees leeer nadiiie see burloo !!
    ii sii no savees leeer andaa a laa escuela (tonta)
    sha se que es muii triste i a nadie le gustaria qe le pase esto U.U

    • ara.... noviembre 10, 2009 a 7:45 pm #

      ustedes poniendose a pelear cuando paso una cosa re tistre 😦
      me da la re tristesaaaaa….!!!!!!!!
      pobre chiko

  68. pamela diciembre 9, 2009 a 12:06 am #

    la vrdad es horrible,pero seguro q de algo tubo q haber servido para avances cientificos.

  69. sandra diciembre 13, 2009 a 9:36 pm #

    este chico WOW :-0 :-0 :-0 no lo puedo creer que sera vivir en una burbuja 12 años y after morir i don´t belived 🙂 , lo bueno 🙂 esque despues hay cura eso creo??? 🙂
    me da pena el niño 😦 😦
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :-l

  70. sandra diciembre 13, 2009 a 9:37 pm #

    😮

  71. M03 diciembre 26, 2009 a 3:47 pm #

    Me parece deprimente ver algun tipo de comentarios que se pueden ver aqui arriba, ya que me parecen insultantes y con falta de respeto. Sin embargo los hay de los cuales yo misma tambien me he podido emocionar y compadezco a esta familia que no lo debia pasar nada bien…

  72. cristina enero 20, 2010 a 1:54 pm #

    hola esta peli la vi hace años. y ahora la queria bajar para volverla a ver, sabeis como puedo hacerlo?

  73. anonimo febrero 2, 2010 a 3:54 pm #

    me parece q eso es una enfermedad muy grave y no deberian burlarse de eso como muchos lo hacen

  74. Alejandro Sieras Estrada febrero 6, 2010 a 1:32 am #

    La vida de David no debe verse como una desgracia, sino como una oportunidad de aprendizaje que permite salvar a muchas mas vidas, quien vivió y convivió con él, sabe de los sufrimientos y carencias que padeció, pero tambien sabe de los momentos alegres que sintió, es bueno siempre vivir de lo pisitivo, el mundo está lleno de tristeza y de guerra, porque no escribir sobre los momentos felices y de risa, las anecdotas chuscas y alegres que pasó David, eso nos alimenta más que vivir de lamentaciones. Estoy seguro que David, si viviera, desearía que rieramos con él, no envolvamos su recuerdo de tristezas. Hagamos que la vida de David se vea desde otra perspectiva de vida, tambien podemos aprender de ello.

    DE UN AMIGO QUE DESEA Y BUSCA UN MUNDO BUENO Y DIFERENTE Y NO UN MUNDO IDEAL

  75. crisalejo May 2, 2010 a 1:42 pm #

    UY NO PS MUY TRIT
    ESTABA HACIENDO UNA TAREA DE BIOLOGIA SOBRE ESTA ENFERMEDAD
    Y M DETUBE A LEER LA HISTORIA DE DAVID Y PUEDE Q UNOS MEDICOS
    SEAN ASI CM LO DICEN TOMAN A SUS PACIENTES CM CONEJILOS DE INDIAS
    PERO SOLO X Q SABEN Q YA ESTAS PERSONAS PDEN MORIR
    SEA CM SEA PERO SI HUBUERAN ENCONTRADO LA CURA EN DAVID
    PUDO HABERMUERTO PERO PODRIAN SALVAR MUCHAS VIDAS DE NIÑOS Q
    NACIERAN CON ESTA ENFERMEDAD

  76. luis May 19, 2010 a 10:51 pm #

    que lastima q las personan sean haci con las personas

  77. luis May 19, 2010 a 10:51 pm #

    aquien le importa eso yo odio a los cerdosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  78. manuel May 19, 2010 a 10:52 pm #

    mueranse y saquenme de la carsel

  79. antonio May 21, 2010 a 5:05 pm #

    bueno es la primera ves que leo esta informacion, por que un profe me pidio hacer mi trabajo sobre el niño burbuja y pz me parece muy penosa ya q yo vi la pelicula sobre esta esfermendad y pues me gustaria saber mas sobre esta enfermedad, aquella perssona q tenga dicha informacion y pues me la pueda brindar , est es mi correo jhosep_89@hotmail.com y bueno pues gracias

  80. nene septiembre 7, 2010 a 12:35 am #

    pedopicho es ne nuevo

  81. bere berea septiembre 12, 2010 a 2:43 am #

    bueno mi historia comiensa con mi bb qe fallecio ase tres años asi nada mas en ese miomento no sabiamos qe paso, al año nace mi otro bebe qe apartir de los seis meses empeso enfermo y enfermo. tifioidea sin razon, seudomonas de la nada en el riñon, tuberculosis en la piel, nos mandaron de puebla a mexico al INP donde lo atendieron con una desnutricion severa, fiebres altas por salmonela, candida en los riñones y rotabirus, llegamos muy mal, lo atendieron y mejoro pero me lo diagnosticaron como un niño burbuja…..pasamos casi un año en el hospital sin salir un solo dia, de ese lugar pasando dias buenos y dias dificiles, por desgracia mi bb no encontro cordon, ni medula osea no habia compatibilidad, los doctores me dijeron qe la unica opcion era el transplnte de celulas madres, el APLOIDENTICO qe se esta llevando ahora, por desgracia en la espera una neumonia fue nuestra mala suerte porqe pasamos de todo de un pancretitis qe salio mi bb asta una hemofagositis qe fue lo ma dificil al final mi bb perdio la batalla pero ya habia ganado la gerra con su esfuerso y su licha por vivir….es una enfermedad muy dificil

  82. Augusto octubre 3, 2010 a 4:16 pm #

    soy augusto tengo 9 años. vivo en argentina. Lamento por la madre y el padre, no se pongan mal,porque el no sufre mas, esta en la otra vida muy feliz. este correo es de mi mama.

  83. chely octubre 8, 2010 a 3:39 am #

    sin duda una historia muy triste. Vi un documental acerca de este caso y me causo mucho dolor ver como madre e hijo se abrazaban y acariciaban siempre con guantes de plásticop de por medio. yo le doy gracias a Dios por poder abrazar y disfrutar a mis tres hijos. Soy educadora.

  84. evelyn octubre 9, 2010 a 3:15 pm #

    hola david esto es verdaderamente triste pero tienes que salir adelante por que no debe ser facil para tus padres pero dios te va dar fuersas a vos y a tus padres bueno eso es todo despues te escribo mass ten fé es muy triste es para llorar!!!!!!!!!!!!!!!

  85. esabet octubre 9, 2010 a 3:19 pm #

    hola david espero que te cures pronto por que es muy triste tu enfermedad y creo que para tus papis no debe ser facil pero dios les va a dar fuersas adelanteeeeeeeeee!! tengan fe chauuu

  86. elisabet octubre 9, 2010 a 3:24 pm #

    david si lees bien el comentario 59 es una burla totall ablalo?!

  87. Anónimo junio 9, 2011 a 4:12 pm #

    es triste y mas cuando pierdes a un hermano por esta enfermedad, hoy cumpliria 16 anos, nacio en el 95 y fallece en el 98. nunca supimos el porq de tanta enfermedad en mi hermano, hasta que fallece lo diagnistican como sindrome de inmunodeficiencia congenita, en el momento fue doloroso pero por algo sucedio asi, logro sobrevivir 3 anos para conocer a mis papas y hermanos dejando una enorme huella en la vida de cada uno de nosotros, le agradezco a Dios el haberselo llevado y no dejarlo aki para sufrir de tratamientos, xq nunca hubo solucion T AMAMOS RECHY….

  88. angel julio 2, 2011 a 6:49 am #

    triste es el echo que el hombre en su busqued dia con dia conquistar otros espasios, planetas y territorios cuando el no a podido conquistarse y conoserse en su totalidad

  89. octavio noviembre 29, 2011 a 5:50 pm #

    si pasa esto devuelta yo lo dejaria en una burbuja asi no sufre

  90. linda marzo 15, 2012 a 11:00 pm #

    si triste la historia pero la sangre infectada de su hermana lo empeoro

  91. oliver abril 8, 2012 a 11:34 am #

    Traten de ser inteligentes y ver la historia, esto sucedio en los años 70, previo al sida, todo fue un experimento para probar lo que iba a ser el sida en los 80 y 90.. no es lo que se inmaginan amigos…es peor..

  92. misael junio 3, 2012 a 6:44 pm #

    es una istoria muy desgarradora y triste

  93. marcelo junio 3, 2012 a 6:53 pm #

    la historia del niño burbuja es muy triste

  94. ortopedia diciembre 9, 2012 a 9:35 pm #

    Pretty! This has been an extremely wonderful article.
    Thank you for supplying this info.

  95. Ahir Vora enero 30, 2013 a 3:42 am #

    My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using
    Movable-type on a variety of websites for about a year and am nervous about switching to another
    platform. I have heard fantastic things about blogengine.
    net. Is there a way I can transfer all my
    wordpress content into it? Any kind of help would be really
    appreciated!

  96. la monda octubre 9, 2013 a 12:12 am #

    bien

Deja un comentario